¿Por qué serías más feliz en una casa más pequeña?

Conforme vamos progresando en la vida y ganando algo más de dinero, se supone que nuestra mejoría ha de verse reflejada en la casa que ocupamos, en su tamaño o en su localización. La tónica general es que gradualmente necesitamos más espacio, o por lo menos eso es lo que creemos. Hoy te queremos hablar de los beneficios de vivir en una casa más pequeña y en cómo esto puede afectar positivamente a tu felicidad. Porque el tamaño no siempre importa…

 

casa más pequeña

 

Una casa más pequeña te hace más feliz

  • Para empezar, una casa más pequeña es mucho más fácil de mantener. No requiere mucha explicación, ¿no? Cuantos menos metros cuadrados, menos reparaciones, menos conservación y más tiempo libre para ti.
  • Limpiar una casa más pequeña te ocupará también mucho menos tiempo. ¿Has sufrido la experiencia de —por ejemplo— subir y bajar las escaleras de un chalet cargado con la aspiradora? Un pequeño apartamento gana por goleada en este sentido.
  • Cuanto menor sea el tamaño de tu vivienda, menor será también su precio. ¿De verdad quieres dedicar una parte tan grande de tus ingresos a pagar la hipoteca? Piensa en lo que podrías hacer con el dinero que ahorraras, si vivieras en menos espacio.
  • Tendrás menos deuda. Relacionado con el punto anterior, si tu vivienda es más pequeña, es probable que le debas menos al banco. Dormirás más tranquilo y tu felicidad será mayor.
  • Mentalmente, vivir en una casa más pequeña es muy liberador. Ya conoces el dicho; no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
  • Si tu vivienda es de menor tamaño, estarás siendo más respetuoso con el medioambiente. Se habrán empleado menos materiales en su construcción y tu huella de carbono será también inferior a que si ocuparas una casa grande.
  • Será menos tentador acumular trastos y cosas inservibles. En una casa pequeña, no puedes almacenar todas esas cosas que realmente no necesitas. Vives en un espacio más limpio y despejado.

En resumidas cuentas, una casa más pequeña es todo ventajas; ¿te vas a sumar a esta tendencia?

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *