Cosas esenciales a hacer cuando te mudas de casa

Supongamos que ya te has mudado e instalado. Es probable que lleves un par de meses de mucho trabajo y estrés y que, una vez acomodado, sólo quieras disfrutar de tu nueva vivienda, relajarte y dedicarte a cualquier cosa que no sea ordenar, desempaquetar o limpiar. Ahora bien, cuando te mudas de casa es importante que lleves a cabo ciertos trabajos esenciales que a veces se pasan por alto y que no debes descuidar.

 

mudas de casa

 

Te mudas de casa, pero quedan cosas pendientes

  • Te parecerá algo muy obvio, pero no todo el mundo lo hace; ¡cambia las cerraduras! Nunca sabes quién ha tenido acceso a la vivienda que acabas de ocupar, y mucho menos quién puede tener copia de las llaves. La prudencia te obliga a cambiar todas las cerraduras como mínima medida de seguridad. Dormirás mucho más tranquilo.
  • Revisa la instalación de fontanería. En el caso de que no hayas prestado atención todavía a este aspecto tan importante de cualquier vivienda, ha llegado el momento de hacerlo. ¿Hay goteras? ¿Humedades? ¿De cuándo es la instalación? Ten en cuenta que el agua puede hacer mucho daño a una casa, por lo que cuando te mudas de casa interesa tomar las medidas preventivas que sean necesarias para evitar fugas o roturas.
  • Limpia y forra los armarios. Es una simple medida de higiene cuando te mudas de casa, y debes hacer especial hincapié en los armarios del baño y de la cocina. Hazlo, si te es posible, antes de que los llenes con tus pertenencias. Existen muchos papeles y forros para armario que te permiten personalizarlos y hacerlos un poco más “tuyos”.
  • Familiarízate con la caja de fusibles, para cuando tengas que recurrir a ella en caso de cortes de luz, por ejemplo. Si es posible, intenta averiguar qué interruptor afecta a cada parte de la casa y etiquétalos convenientemente. Te será de mucha ayuda para cuando estés montando una lámpara o arreglando un enchufe, y necesites cortar la luz.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *