Cómo conducir una furgoneta para mudanzas

Nos referimos a la furgoneta para mudanzas porque, salvo que dispongas de un carnet específico, no vas a poder conducir un camión de mudanzas. Y si dispusieras de dicho carnet, no necesitarías que te diéramos ningún consejo al respecto.

Este post va dirigido a las personas que —valientemente— deciden hacer la mudanza por su cuenta, alquilando una furgoneta y cargando con todo el trabajo ellas mismas. Y aunque pueda parecer que la furgoneta para mudanzas se conduce exactamente igual que un coche, hay ciertos aspectos a tener en cuenta que debes conocer; evitarás meterte en problemas.

 

furgoneta para mudanzas

 

La furgoneta para mudanzas; ¿un coche grande?

Es un coche grande en el sentido de que se conduce igual que un coche normal, sí. Tienes los mismos pedales y el mismo cambio de marchas. Pero te rogamos que antes de ponerte en marcha, prestes atención a los siguientes consejos.

  • Familiarízate primero con tu nuevo y pesado amigo. La empresa que te alquile la furgoneta para mudanzas no te va a instruir en su manejo, así que siéntate en el asiento del conductor tranquilamente. Antes de arrancar, ajusta los espejos y asegúrate de sabes dónde están todos los mandos. Lo normal es que no dispongas de un espejo interior para mirar hacia atrás, por lo que sólo contarás con los espejos laterales.
  • Conciénciate de que una furgoneta para mudanzas —incluso estando vacía— es más pesada que un coche normal. Necesitarás más distancia para frenar y no tendrá por supuesto el mismo tipo de aceleración. Tenlo muy en cuenta en las frenadas y los adelantamientos, si los haces.
  • Te va a ser mucho más difícil maniobrar. Deberás hacer giros más anchos de lo habitual, para evitar dar con ningún bordillo o bolardo. Y dar marcha atrás con una furgoneta para mudanzas es toda una odisea. Si cuentas con ayuda —y esperamos que así sea— que alguien se baje de vehículo para indicarte durante las maniobras de aparcamiento.
  • Y ten en cuenta la altura del vehículo. Hay diferentes tamaños de furgonetas para mudanzas, pero no todas van a caber por el mismo hueco que un turismo normal. Quizá no puedas meter la furgoneta en el garaje y debas buscar otro lugar para la carga y descarga.

Mudanzas Arquera es una empresa profesional de mudanzas, líder en su sector. Cuenta con nosotros. Contacta y pide un presupuesto sin compromiso.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *