¿Qué es el home staging?

Si estás intentando vender tu casa, no te vendría mal conocer el concepto de home staging y poner en práctica algunos de sus principios básicos. Porque, aunque creas que tu casa está ordenada, limpia y preparada para la visita de los potenciales compradores, siempre hay que echarle algo más de imaginación para garantizar la venta en el menor plazo de tiempo posible.

El home staging se trata simplemente de escenificar un hogar, para que cualquiera que visite la vivienda se sienta ya un poquito en casa. Tal y como indicábamos en el párrafo anterior, por supuesto que hay que dejar todo limpio y despejado, pero podemos dar algunos pasos adicionales para que nuestra casa llame más la atención. Veamos cómo.

 

home staging

 

Home staging; principios básicos

1.- Cuida los olores. Haz lo posible para eliminar los malos olores, particularmente el del tabaco o el de los animales. Si fumas y tienes perro, es probable que no te parezca que tu casa huele mal, pero está garantizado que, a un no fumador, o a una persona que no tenga mascotas en casa, sí se lo parezca. Abre ventanas, ventila y enciende velas aromáticas. Existen también algunos ambientadores específicos para este tipo de olores.

2.- Haz hincapié en la limpieza del baño. Para que el home staging de verdad tenga éxito, has de centrarte en limpiar los baños porque es una de las habitaciones de la casa en la que más se fijan los compradores. Cuelga toallas limpias cuando sea el momento y cambia la cortina de la ducha por una nueva y neutra.

3.- No descuides la iluminación. Durante las visitas, tu casa ha de estar perfectamente iluminada con luz natural o, en su defecto, con una buena iluminación artificial. Es una de las claves del home staging.

4.- Repara y pinta. Quizá no le veas sentido puesto que tu intención es la mudarte, pero no conviene que los compradores se encuentren con cosas rotas o deterioradas. El home staging dicta que, si inviertes algo de dinero en hacer los pequeños arreglos que sean necesarios, recuperarás tu dinero fácilmente a través de un mayor precio de venta de tu casa. Nos referimos, por ejemplo, a arreglos tales como los tiradores de puertas, armarios, grifos, baldosines o cerraduras. Tampoco viene mal dar una mano de pintura allí donde haga falta…

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *