La mudanza y sus mitos

En nuestro post de hoy queremos romper algunos de los mitos que rodean al mundo de la mudanza, en la esperanza de aclarar todo malentendido. Ojalá consigamos con ello ahorrarte algún que otro problema durante este día tan importante.

 

mitos-de-la-mudanza

 

Rompiendo los mitos de la mudanza

 

 

  • Cualquier empresa de mudanzas sirve. Error. Existe bastante intrusismo en el sector de la mudanza, por parte de empresas y personas que carecen de la experiencia, los vehículos y, en términos generales, de la preparación adecuada. Evita disgustos y recurre a una empresa de reconocido prestigio, ¡como Mudanzas Arquera!
  • Todas las cajas recicladas sirven para la mudanza. Creemos que es bueno —y sostenible— reutilizar cajas pero es importante que éstas estén en buen estado. Una caja en mal estado o deteriorada puede desfondarse si es sobrecargada, dando al traste con todo su contenido. Mucho cuidado.
  • Es mejor hacer la mudanza en fin de semana. Es posible que sea lo que más te convenga a ti, pero ten en cuenta que todos los que se mudan piensan como tú. En ocasiones es mejor hacer la mudanza durante la semana laborable, entre otros motivos porque hay menos gente en los edificios residenciales de lunes a viernes; la mayoría está trabajando fuera de casa.
  • Los niños pueden ayudar y no molestan. Dependiendo de su edad, puede ser buena idea dejar a tus hijos con alguien que los cuide. No van a poder ayudar realmente y si no están en casa, no tendrás que estar pendiente de ellos durante el traslado.
  • Cualquier furgoneta que alquiles sirve. Error. Si has decidido hacer la mudanza por tu cuenta es más que probable que debas alquilar también una furgoneta. Ésta debe ser adecuada para el volumen de carga que vas a trasladar; ni muy pequeña —que obligue a hacer más de un viaje— ni muy grande —que haga que tus pertenencias “bailen” dentro de la caja de carga.
  • Los elevadores para mudanza no son necesarios. Ya hemos escrito sobre ello aquí pero, para la mudanza de objetos grandes y pesados, particularmente cuando tenemos que llegar a pisos altos, los elevadores son una herramienta excelente. No los desestimes sin antes valorar sus ventajas.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *