Errores y aciertos al mover un piano

Mover un piano te puede parecer igual de sencillo que mover un mueble cualquiera pero…¡nada más lejos de la realidad! Los pianos son instrumentos muy delicados y deben tratarse con todo mimo y cuidado. En Mudanzas Arquera somos expertos en mudanzas y sabemos muy bien cómo mover un piano, pero es posible que tú no lo tengas del todo claro. En el post de hoy vamos a explicarte algunos de los errores y aciertos relacionados con su traslado, con el objetivo de que comprendas el valor añadido de contar con ayuda profesional.

 

mover un piano

 

Mover un piano no es tan sencillo

  • Es un acierto consultar a un profesional en el traslado de pianos antes de mover un solo dedo. Aunque creas que puede ser un servicio caro, esto no es necesariamente así y puede que te merezca la pena.
  • Aciertas cuando despejas el camino y el recorrido que ha de hacer el piano desde su sitio original hasta el camión, y luego desde el camión hasta su sitio definitivo. Mover un piano es una cuestión de planificación.
  • Es un error mover un piano sin asegurar su tapa. Si ésta se mueve durante el traslado puede terminar dañando las teclas del instrumento.
  • Es un acierto colocar algunos dispositivos contra la humedad en el interior del piano antes de moverlo. Ten en cuenta que son instrumentos muy delicados y que con la humedad y el frío de, por ejemplo, el camión de la mudanza, pueden sufrir.
  • Es un error usar cinchas pequeñas para mover un piano. Llegado el momento de asegurarlo dentro del camión, es preferible usar cinchas extra-grandes; los pianos son mucho más pesados de lo que parece.
  • Es un error mover el piano en último lugar. Más bien al contrario, éste ha de ir en el fondo del camión, y debe ser lo primero que se cargue.
  • Es un error balancear el piano sobre sí mismo, por ejemplo, sobre un escalón. No tiene la suficiente rigidez estructural para soportar todo su peso sobre uno de sus laterales y podría sufrir un daño irreparable.
  • Es un acierto desmontar las patas —siempre que sea posible— antes de mover un piano.
  • Es un acierto afinar el piano después de la mudanza, aunque todo haya ido de fábula. Las diferencias de humedad y temperatura seguro que han pasado algo de factura.

 

Mudanzas Arquera es una empresa de mudanzas especializada en el traslado de pianos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *