Mudanza con lluvia

¡Vaya tiempo que está haciendo esta primavera de 2016! No ha parado de caer agua y lo cierto es que esto es motivo de alegría; los embalses están a reventar y es probable que, por una vez, no tengamos que preocuparnos de la sequía este verano. Ahora bien, si estás pensando en cambiar de casa durante esta época, quizá sí tengas que preocuparte por hacer una mudanza con lluvia. Hoy queremos abordar esta cuestión.

 

mudanza-con-lluvia

 

Porque la realidad es que nadie quiere hacer una mudanza con lluvia. Puede complicarnos la existencia, provocar retrasos e incluso favorecer que se produzcan accidentes; atajemos este problema y expliquemos pues cómo hacer una mudanza con lluvia sin que tenga repercusiones negativas.

Mudanza con lluvia; ante todo, mucha calma

  • Consulta el parte meteorológico con frecuencia conforme se acerque el día del traslado. Aunque no tiene mucho sentido cambiar la fecha de la mudanza —porque nunca sabrás si efectivamente caerá o no agua— por lo menos estarás preparado para lo que vaya a suceder. En un mundo ideal, planifica tu mudanza fuera de la temporada de lluvias, ¡y cruza los dedos!
  • Protege y envuelve tus muebles de madera y artículos más frágiles. Aunque hoy en día la mayoría de los muebles modernos están tratados para su protección contra el agua, toda precaución es poca en una mudanza con lluvia. También deberás prestar especial atención a los artículos electrónicos; la lluvia puede provocar daños irreparables en ellos.
  • Cubre los suelos. Los suelos han de protegerse durante una mudanza con lluvia, por dos motivos fundamentales. Primero, porque dependiendo del material, éste puede convertirse en muy resbaladizo en contacto con el agua. Segundo, porque también puede sufrir desperfectos si se moja.
  • Presta especial atención a tus documentos y papeles importantes. Nos referimos aquí a escrituras, contratos, pasaportes, etc. Lleva toda esta documentación convenientemente protegida en carpetas o fundas de plástico.

Llama a Mudanzas Arquera si afrontas una mudanza con lluvia y necesitas asesoramiento; ¡estaremos encantados de ayudar!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *