Mudanza de artículos electrónicos; ¡pan comido!

Cada día que pasa, nos armamos de más artilugios informáticos y telefónicos. Tabletas, ordenadores, teléfonos móviles o despertadores inteligentes encabezan una larga lista de dispositivos que requieren de cierto cuidado durante una mudanza. Es por ello que el post de hoy va dedicado precisamente a la mudanza de artículos electrónicos. Nuestro propósito es demostrar que no hay realmente nada que temer y que, tomando las debidas precauciones, esta tarea es “pan comido”, si se nos permite la expresión.

 

mudanza-de-artículos-electrónicos

 

Mudanza de artículos electrónicos; protege tu información

Hoy día acumulamos mucha información en nuestros ordenadores y teléfonos. Fotografías, vídeos y documentos importantes se almacenan en nuestros dispositivos, y esta información puede llegar a ser más valiosa que los dispositivos en sí. Es por ello que, llegado el momento de hacer la mudanza de artículos electrónicos, es más que recomendable que hagas una copia de seguridad de todo. Si tu portátil se estropea durante el traslado, quizá no puedas recuperar la información que contiene.

Para proteger tu información, dispones de muchas alternativas; desde discos duros externos hasta “la nube”. Cualquier opción es válida, siempre y cuando tu información quede a buen recaudo.

Por otro lado, en la mudanza de artículos electrónicos has de prestar especial atención a la temperatura. Ten en cuenta que los camiones de mudanza no están refrigerados y los ordenadores —por ejemplo— son muy sensibles al calor y al frío. Siempre que sea posible, lleva contigo —en tu propio vehículo— los dispositivos que creas más delicados. Te ahorrarás más de un disgusto.

¿La situación ideal? Que todavía tengas las cajas originales, donde sabes que los artículos electrónicos caben “como un guante”. Si no tienes las originales, puedes usar otras cajas, siempre y cuando protejas adecuadamente su contenido con papel burbuja.

Por último, si vas a contratar a una empresa profesional, pregunta por la mudanza de artículos electrónicos a los propios operarios. Con toda probabilidad, tendrán experiencia en su manejo. Éste es el mejor consejo que te podemos dar hoy.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *