La mudanza de oficina; cosas a evitar

Mudanzas Arquera es una compañía especializada en mudanzas, y no solamente domésticas. Atendemos también a empresas y negocios de todo tipo, motivo por el que hoy queremos tratar lo relativo a la mudanza de oficina. A continuación te exponemos algunas de las cosas y circunstancias a evitar para que la mudanza de oficina vaya bien, sin contratiempos ni problemas.

 

mudanza de oficina

 

Qué no hacer en la mudanza de oficina

  • Lo normal es que hayas decidido mover tu empresa o negocio dentro de una misma ciudad, pero debes pensar muy bien en el nuevo destino. Ten en cuenta que todos tus empleados tendrán que desplazarse a la nueva localización, por lo que el acceso al transporte público y a las carreteras debe ser, como mínimo, igual de bueno que en la oficina actual. Dependiendo del tiempo que lleve tu empresa en la oficina actual, es posible que la mayoría de empleados vivan cerca de ésta; no te mudes muy lejos.
  • En segundo lugar, la mudanza de oficina no debes hacerla tú mismo. En las mudanzas domésticas sí es posible pero el traslado de un negocio es muy diferente. No te la juegues y contrata a una empresa profesional de mudanzas.
  • No margines a tus empleados y hazles partícipes de las decisiones relativas a la mudanza de oficina. Tu prioridad debe ser la satisfacción de todos, por lo que no debes decidir unilateralmente cosas que van a afectar al conjunto de la plantilla. Intenta que las grandes decisiones se tomen de manera conjunta.
  • Por supuesto, no esperes hasta el último momento. La mudanza de oficina requiere muchísima planificación. Para el traslado de una vivienda recomendamos dos meses de anticipación pero, en el caso de una empresa, es preferible un margen de cuatro a seis meses.
  • Por último y especialmente si tu empresa tiene actividad comercial, no desconectes las líneas de comunicaciones (teléfono, internet, etc.) de la “vieja” oficina hasta que hayas realizado las conexiones pertinentes en la nueva oficina. De este modo, no quedarás aislado de tus clientes y no perderás oportunidades de negocio.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *