Cómo preparar una mudanza en verano

Si estás preparando una mudanza en verano, te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos básicos al respecto. Con el calor apretando, los niños fuera del colegio y las operaciones de salida de tráfico, es muy interesante que planifiques bien todos los pasos relativos a tu mudanza en verano.

 

mudanza-en-verano

 

La mudanza en verano; ¿cómo afrontarla?

  • Siempre lo decimos y aplica a las mudanzas durante todo el año, sin excepción. Planifica con toda la anticipación que puedas. Si vas a contratar una empresa de mudanzas, habla con ellos con mucha antelación; en verano suelen tener mucha demanda y puede que no tengan disponibilidad en las fechas que a ti te convienen. Lo mismo aplica en el caso de que vayan a ayudarte los amigos y familiares; en verano la gente tiene vacaciones y compromisos varios, por lo que debes hablar con ellos cuanto antes.
  • Es de sentido común pero una mudanza en verano significa que hará mucho calor. Prepara una pequeña nevera portátil con agua y refrescos, que estén a mano y disponibles para todos los que lo necesiten. Teniendo en cuenta que en España vamos a superar todos los récords de temperatura este verano, hay que ser precavidos.
  • Involucra a los niños. Por suerte o por desgracia, los niños están de vacaciones y necesitarán estar entretenidos si haces la mudanza en verano. Salvo que sean muy pequeños, asígnales una pequeña responsabilidad para que sientan que son útiles. Por ejemplo, puedes encargarles que se ocupen de repartir el agua y los refrescos.
  • Evita, en la medida de lo posible, los fines de semana. El verano es una época de mucha actividad en lo que se refiere a mudanzas, pero todavía lo es más durante los fines de semana. Si es posible, intenta hacer tu mudanza en verano de lunes a jueves.
  • Ten cuidado con los objetos que sean sensibles al calor. En particular, presta atención a los artículos electrónicos durante tu mudanza en verano; es fácil que se estropeen con las altas temperaturas. Protégelos del sol y evita las sorpresas desagradables.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *