¿Cuándo mudarte? ¿Hay un buen momento para hacerlo?

¿Cuándo mudarte? ¿Hay un buen momento para hacerlo? ¿Tiene sentido demorar o adelantar la fecha de tu mudanza para realizarla en un momento más conveniente? Hoy queremos dar respuesta a estas preguntas, en la esperanza de que sirvan para la orientación de todos los que lean estas líneas.

 

cuando-mudarte

 

Mudarte por fuerza mayor

Para empezar, ¿te mudas por una causa de fuerza mayor? Lo preguntamos porque existen ocasiones y circunstancias que te imponen de algún modo la fecha, y además sin mucho margen de maniobra. Veamos algunos ejemplos.

1.- La finalización de un contrato de arrendamiento, sin posibilidad de prórroga. Si vives de alquiler y tu contrato se acerca a su vencimiento, quizá no tengas opciones de renovarlo. En tal caso, deberás mudarte dentro de los plazos indicados, para no tener problemas con el propietario de la vivienda. La situación es parecida cuando vendes tu casa; deberás estar fuera de allí dentro del plazo que hayas acordado con los nuevos propietarios.

2.- Un cambio laboral. Si vas a cambiar de trabajo y esto implica trasladarte (por ejemplo) a una ciudad diferente, cae por su propio peso que debes mudarte de tal modo que cuando empieces tu nuevo empleo, ya lleves unos días instalado y descansado en tu nueva casa.

3.- Una ruptura sentimental. Si vivías con tu pareja pero lamentablemente habéis decidido seguir caminos diferentes, la mudanza es inevitable. La flexibilidad en cuanto a la fecha dependerá mucho de la relación que tengáis, pero tendrá que suceder, tarde o temprano.

Elige cuándo mudarte

Dicho lo anterior y siempre que puedas elegir la fecha para mudarte, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Evita mudarte muy cerca de días festivos, celebraciones o eventos familiares; ¿por qué estropear las navidades o un cumpleaños importante, si puedes evitarlo?
  • Considera que mudarte en verano es buen momento, porque disfrutarás de buen tiempo además de que quizá dispongas de más días libres de vacaciones para hacerlo. Ahora bien, considera también que según dónde vivas, puede hacer mucho calor y que habrá menos disponibilidad de empresas de mudanza; mucha más gente se muda en esta época.
  • Ten en cuenta los colegios de los niños, si los tienes. Si la mudanza no implica un cambio de colegio, esto no es tan relevante pero cambiar de escuela o colegio, a mitad de curso, puede ser muy traumático para los más pequeños de la casa.

Recuerda, por último, que independientemente de la fecha que hayas elegido, o que te haya sido impuesta, ¡puedes y debes contar con Mudanzas Arquera.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *