Cómo mover muebles pesados

Mudanzas Arquera es una empresa profesional de mudanzas y, como no podía ser de otra manera, siempre recomendamos que se cuente con ayuda externa cuando te cambias de casa. Y no nos referimos a la ayuda de los amigos, sino a que contrates una empresa de mudanzas reconocida y seria. Independientemente de que necesites mucha o poca ayuda, siempre es mejor dejar este tipo de trabajos en manos expertas porque siempre tendrás muebles pesados con los que lidiar.

Ahora bien, si a pesar de nuestros consejos en este sentido, tu decisión final es la de hacer la mudanza por tu cuenta, hemos creído conveniente ofrecerte algunos consejos relativos, precisamente, a esos muebles pesados, para que los muevas y traslades sin riesgos ni lesiones.

 

muebles pesados

Muebles pesados; más maña y menos fuerza

1.- Desmonta los muebles pesados. Lo primero que has de preguntarte es si el mueble se puede desmontar o desensamblar. Intenta recordar cómo llegó el mueble a tu casa, si vino completo o si vino por piezas, y no tengas prisa por desmontarlo cuando te pongas con ello. Dependiendo de lo complicado que sea, procura hacer un pequeño dibujo o croquis para que sepas cómo volver a montarlo.

2.- Planifica la ruta. Antes de levantar los muebles pesados un solo centímetro del suelo, planifica bien el camino que vas a recorrer con ellos. ¿Caben bien por todas las puertas? ¿Y en el ascensor? ¿Hay que mover algún otro mueble para que no estorbe? ¿Vamos a tropezar con algo mientras los movemos?

3.- No lo hagas solo. Es muy improbable que seas capaz de mover todos los muebles pesados tú solo, porque todos tenemos una nevera, un sofá o una lavadora y es complicado que una persona pueda mover este tipo de objetos sin ayuda. Busca algún amigo o familiar para echarte una mano. Sin falta.

4.- La espalda siempre recta. Los muebles pesados han de levantarse utilizando la fuerza de las piernas, nunca de la espalda. En caso contrario, estarás muy expuesto a lesiones y daños en tu columna muy indeseables.

5.- Por último, para mover muebles pesados es imprescindible que uses la ropa adecuada. No lleves zapatos abiertos e intenta llevar prendas cómodas. Es importante que no lleves cosas sueltas que puedan engancharse o con las que puedas tropezar.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *