Planificar tu mudanza

En nuestro último post desde Mudanzas Arquera te ofrecíamos algunos consejos generales sobre mudanzas y traslados, destinados tanto a los que deciden hacer la mudanza por su cuenta como los que toman la sabia decisión de contratar a una compañía especializada. Sea cual sea tu caso, hoy queremos profundizar un poco más en todo lo relativo a planificar tu mudanza. Lo hacemos desde el convencimiento de que una correcta planificación —y anticipación— es seguramente lo más importante de todo. No se deben dejar cosas al azar —o para el último momento— cuando se trata de cambiarse de casa.

 

planificar-tu-mudanza

 

Planificar tu mudanza; no hay nada más importante

Si ya tienes claro que vas a tener que mudarte en el medio plazo, para planificar tu mudanza adecuadamente has de decidir ya si vas a hacer el traslado por tu cuenta o si vas a recurrir a una empresa de mudanzas. En el segundo caso, llama cuanto antes y pide presupuesto a diferentes empresas. Por un lado, será más fácil que consigas la fecha que quieres y, por otro, te será más fácil negociar el precio si la fecha es todavía lejana.

En lo que respecta a la fecha, has de saber que el verano es temporada alta en cuestión de mudanzas. Los precios puede que sean mayores y habrá menos disponibilidad de empresas y fechas. Tenlo en cuenta llegado el momento de planificar tu mudanza.

Cuando ya tengas elegida la fecha, reserva como mínimo los dos meses previos para todo lo relativo al empaquetado. Cuanto antes empieces, mejor. Aunque no lo creas, muchas de tus pertenencias no las necesitas, ni las necesitarás, en estos dos meses últimos, así que puedes empezar a meterlas a en cajas. Por supuesto, planificar tu mudanza adecuadamente significa que quizás vivas unas semanas rodeado de paquetes y cajas pero, bien hecho, puede reducir mucho tus niveles de estrés. Un consejo: usa una de las habitaciones de tu casa para guardar todas las cajas que vayas llenando. De este modo, no habrá trastos por medio en tu día a día.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *