Preparar tu casa para la venta

Y no nos referimos a la preparación legal, como puede ser la de ponerse al día con los impuestos, o pagar las cuotas de comunidad que puedan quedar pendientes. Nos referimos más bien a preparar tu casa para las visitas que realicen los potenciales interesados en comprarla. ¿Habías reparado en ello? ¿Sabías que el aspecto que presente tu vivienda es vital para su venta? Independiente de que los futuros dueños tengan pensado hacer obra, redistribuir y redecorar, todos los esfuerzos que hagas por presentar una buena imagen de tu casa son necesarios.

 

preparar-tu-casa

 

Preparar tu casa, por dentro y por fuera

¿Por fuera? Sí, por supuesto, en el caso de que dispongas de un jardín exterior, o un patio. Para el caso de que vivas en un chalet independiente o en una casa adosada, las visitas empezarán a juzgarla desde el mismo momento en que se presente allí, y el aspecto exterior es importantísimo cuidarlo. ¿El jardín está ordenado? ¿El césped está cortada? ¿Has quitado las malas hierbas que tanto lo afeaban? Pero preparar tu casa no se trata sólo de ordenar y desbrozar el jardín. Tampoco es mala idea que plantes algunas flores para darle un toque de color. La primera impresión es a veces la única que cuenta.

Y sí, por supuesto que también has de preparar tu casa por dentro. Arregla todo lo que esté roto. Desde goteras hasta humedades, pasando por bombillas fundidas, lámparas defectuosas o cisternas que no funcionan correctamente. La gente se fija en todos estos detalles, aunque no lo creas. Y si el que compre tu vivienda va a heredar algunos de los electrodomésticos —como el horno, o la placa vitrocerámica— procura que todo funcione como es debido.

Elimina lo innecesario. Hemos hecho alusión a esto en algún post anterior. Además de ordenar, es importante reducir los trastos que puedan estorbar, para que sea más fácil apreciar los espacios y dar mayor sensación de amplitud. Esto ayuda a que los potenciales compradores visualicen la manera en que vivirían en ella en el día a día.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *