Proteger tu casa

Nos referimos hoy a cómo proteger tu casa frente a los intrusos, por la sencilla razón de que se acerca la Semana Santa y puede que hayas pensado hacer una escapada. ¿Qué vas a hacer para evitar sorpresas desagradables? ¿Sabes qué pasos seguir? ¿Es prudente no tomar ninguna medida de seguridad?

La realidad es que, por muy confiados que estemos y por muy seguro que creamos que es nuestro edificio, nuestro barrio o nuestro vecindario, proteger tu casa debe ser una prioridad. Nunca sabes cuándo se van a fijar en tu hogar los amigos de lo ajeno, y toda precaución es poca.

 

proteger tu casa

 

Proteger tu casa frente a los amigos de lo ajeno

1.- En primer lugar, debes invertir algo de dinero en un sistema de alarma. Esta tecnología ha bajado mucho de precio y, además de ser muy efectiva frente a una intrusión, también tienen un alto efecto disuasorio. Los ladrones saben cuando hay una alarma instalada y es probable que prefieran una casa que carece de ella.

2.- Programa las luces. Sí, es un truco muy viejo, pero efectivo al fin y al cabo. Para proteger tu casa y aparentar que no os habéis ido todos a la playa, hazte con algunos temporizadores y programa las luces para que se enciendan a determinadas horas del día. También hay sistemas mediante los que las luces se encienden cuando anochece.

3.- No olvides la iluminación exterior. Si vives en una casa adosada o un chalet independiente, es importante que ilumines la zona exterior. También puedes usar un temporizador y ahuyentarás con ello a los ladrones.

4.- Pide ayuda para proteger tu casa. Busca la complicidad de algún amigo, familiar o vecino, para que vaya a tu casa a encender luces o simplemente para echar un vistazo. A cambio, puedes ofrecerte a hacer lo propio cuando ellos lo necesiten.

Recuerda que Mudanzas Arquera es una compañía líder en la realización de mudanzas profesionales para particulares y empresas. Ponte en contacto con nosotros para ampliar información o para pedir un presupuesto sin compromiso.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *