Vender tu casa; algunos trucos que lo hacen más fácil

Algunos dicen que el mercado de la vivienda empieza a salir de su letargo. Las estadísticas no mienten en este sentido y sí es apreciable un cierto cambio de tendencia, al alza, en las ventas de casas. Si estabas esperando vientos más favorables que ayudaran a vender tu casa para poder mudarte a una nueva, quizá sea éste tu momento. Es por ello que queremos darte los siguientes consejos para vender tu casa.

 

vender-tu-casa

 

Vender tu casa, trucos básicos y fáciles de implementar

  • Ten siempre en cuenta tu mercado objetivo a la hora de vender tu casa. Si tu vivienda es adecuada para una familia (por ejemplo), procura destacar los puntos que pueden ser interesantes para este tipo de compradores.
  • Elimina todos los trastos y adornos innecesarios cuando vengan a ver la casa. La vivienda tiene que ser lo más impersonal posible, para que a los potenciales compradores les resulte más fácil imaginarse allí. Vender tu casa dependerá en gran medida de ello.
  • Una mano de pintura nunca viene mal. Cuesta poco dinero pero a cambio brinda un aspecto fresco y renovado a toda la casa; una gran ayuda para vender tu casa.
  • Limpia todo lo que puedas, y hazlo a fondo. Es tan evidente que no debería hacer falta decirlo pero la limpieza es fundamental para vender tu casa. Presta especial atención a todo lo que sea textil, como alfombras, cortinas y fundas de sofá, muy fáciles de lavar pero que a la vez ofrecen un aspecto muy pobre si están sucias.
  • Las mascotas. Vender tu casa puede depender incluso de tu perro, en función de cómo se comporte durante las visitas de potenciales compradores. Si consideras que puede ser una molestia, procura que alguien se lleve al perro a pasear cuando haya visitas.
  • Céntrate en el dormitorio y el baño. Estas dos estancias son quizá las más personales de toda la vivienda, por lo que debes prestar especial atención a ellas. Cambia la cortina del baño, recoge toallas y ropa. Guarda los botes de pasta de dientes y cosméticos. Haz la cama y que todo esté lo más higiénico posible. La impresión que causen el dormitorio y el baño es fundamental para vender tu casa

¿Y tú? ¿Vas a aprovechar el cambio de tendencia en el mercado inmobiliario para intentar vender tu vivienda?

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *